martes, 29 de julio de 2014

Caidas multiples el 27-07-14


El pasado domingo no fue un buen día para algunos de los socios de la ACP.

Llevábamos muchos años que no teníamos ningún accidente en ruta y la última salida del mes de Julio fue la excepción teniendo dos caídas y cuatro implicados.

El dia se vaticinaba movidito, ya que algunos socios seria su ultima salida antes de las vacaciones y había ganas que despedirse dando guerra.
Y así fue el grupo cabecero que llego a Borox, cuando ya se llevaba recorrido unos 70 km, llegaron con una media superior a 36 km\h.

Pero estos no sabían que Alfonso Merida que llego a la salida cuando ya se había iniciado la marcha, se había caído y el coche de apoyo le tubo que llevar a su casa. Posteriormente ante el dolor que padecía fue al hospital diagnosticándole una luxación de clavícula y fractura del tronquiter. Por suerte a ultima hora del domingo volvía a su casa.

La segunda caída fue mas violenta, cuando rodando a unos 45 km\h a Alberto Ibañez se le salió el tubular delantero perdiendo el equilibrio y arrastrando a Jose Eugenio y tras ellos cayo Javier Noquerol.

 
 
 
 
Por suerte como se dice en el ciclismo todo fue chapa y pintura, rotura de varias ruedas y el daño al casco del presidente. Gracias a que era un buen casco, digo era porque esta inservible, le salvo de tener lesiones mas graves. 

De lo que no se libraron es de tener quemaduras por el abrasamiento del asfalto.

Ya lo dije en este blog, “un buen casco es fundamental” esta caída y sus consecuencias es un ejemplo en donde se demuestra que no se puede escatimar el dinero en un casco.
El casco parece que no tiene nada pero el golpe fue fuerte y mirándolo minuciosamente se puede ver las fisuras, tanto por fuera como por dentro. 

El casco es tu seguro de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario